Connect with us

Política Sectorial

Federación Agraria le remarcó a Alberto Fernández la necesidad de trabajar por los pequeños y medianos productores

Published

on

|Argentina|

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), felicitó al presidente electo Alberto Fernández y, al igual que durante la campaña electoral, le solicitó trabajar para que los pequeños y medianos productores “no desaparezcan”. “El camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, sólo así podremos lograr el desarrollo rural”, expresó Achetoni.

En su comunicado, el dirigente reforzó la necesidad de trabajar sobre los 14 puntos que la Mesa de Enlace (integrada entre otras entidades por Federación Agraria Argentina) presentó a todos los candidatos a presidente previo a los comicios. Ese extenso documento, que puede leerse completo aquí, propone revisar diversos temas que han ocupado un lugar central en la agenda durante los últimos años, como las retenciones, la apertura de mercados, la innovación tecnológica, la recuperación de las Economías Regionales y el fortalecimiento de las instituciones generadoras de conocimiento, como así también de aquellas encargadas de fiscalizar la sanidad de la producción en todo el país, entre otras cosas.

“Nosotros estamos dispuestos a comenzar a trabajar, dialogando para aportar nuestras ideas y nuestro punto de vista, para hacer posible esos objetivos, apenas nos convoque el presidente electo”, se puso a disposición Achetoni, que también se había reunido con Mauricio Macri y Roberto Lavagna meses atrás.

Entre los principales puntos, la FAA reclama poder acceder a un financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, potenciar el mercado interno, reconvertir infraestructura y producir con un nivel de inflación controlado. Además, propone un nuevo esquema tributario que incluya incentivos fiscales especiales para los productores de menor escala, PYMEs, economías regionales y situaciones de emergencia.

Mientras en Argentina comienza la transición del poder, los diferentes actores del sector productivo no pierden tiempo y marcan la cancha para lo que vendrá. Por lo pronto, lejos estamos de tener definiciones certeras sobre las políticas que el nuevo gobierno aplicará sobre las Economías Regionales.

Advertisement

Lo más leído