Connect with us

Tendencias

Fruteá Tu Escuela cerró la edición 2019 con un esperado acto de premiación

Published

on

|Argentina|

El concurso de alimentación saludable Fruteá Tu Escuela realizó su premiación el pasado 15 de noviembre en las instalaciones de Tropical Argentina, empresa organizadora de la acción que opera en el Mercado Central de Buenos Aires. Docentes y alumnos de 9 escuelas de todo el país se reunieron para recibir los premios que los coronaron como ganadores de esta edición, entre ellos un año de frutas para cada institución.

Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron Franco Sibilia, titular de Tropical Argentina; Belisario Álvarez de Toledo, presidente del Mercado Central de Buenos Aires; Esteban Carmuega del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI); Celina Moreno representando al Ministerio de Agroindustria de la Nación; María Cecilia Canet desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Carlos Otrino de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), entre otros. Además acompañó especialmente la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni junto a la secretaria del Ministerio de Producción de la misma provincia, Anabel Lucero Idizarri.  

Alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes viajaron a Buenos Aires el día 14 y pasaron la noche en un hotel gracias al aporte del Mercado Central de Buenos Aires. También recorrieron las instalaciones de Tropical, y recibieron kits escolares con temáticas frutales gracias a la empresa Amor. Durante el evento se hizo entrega del premio más importante: un cheque válido por un año de frutas para toda su institución.

Mauricio Bonino, quién formó parte de la co-organización del concurso, expresó que Fruteá Tu Escuela es una idea que viene a transformar.  “Hoy 50.000 chicos están hablando en sus escuelas sobre alimentación saludable, ellos son los que van a generar el cambio”.

Carlos Otrino habló en representación del jurado: “Nosotros vinimos y aportar y vinimos a aprender. Para todos fue emocionante ver cada trabajo, tuvimos la posibilidad de evaluar la manera que tuvieron los chicos de llevar lo bueno de la fruta a todos sus pares en las escuelas. Por eso todos ganaron, los que están acá y los que no”

Fruta por un año: los equipos ganadores

En nivel inicial, los equipos ganadores fueron “Los Investigadores”, de la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén); “Buscadores de Vitaminas” de Pergamino (Buenos Aires) y “Jardines de Corina” de la ciudad de Salta (Salta). En nivel primario, el podio estuvo ocupado por “Frutas Especiales” de la ciudad de Teodelina (Santa Fe); “Frutikids” de Alejo Ledesma (Córdoba) y “Los Súper Fruta” de Centenario (Neuquén). Finalmente, en el nivel secundario los ganadores fueron los chicos de “Fruteando el club” de la ciudad de General Alvear (Mendoza); “Ocelote” de Necochea (Buenos Aires) y “Frutec” de Villa del Rosario (Córdoba).

La escuela Enore de Monte, de General Alvear, Mendoza, se llevó las tablets además de un año de fruta

Cabe aclarar que las escuelas de San Martín de los Andes, Teodelina y General Alvear obtuvieron además el primer puesto de sus categorías, llevándose también tablets para todos los integrantes del equipo, donadas por el Mercado de Concentración de Fisherton (Rosario, Santa Fe).

Franco Sibilia, titular de la firma que llevó adelante el concurso, manifestó durante la premiación que Fruteá Tu Escuela  "es una acción que nos llena de orgullo y consideramos que debe ser de todo el sector frutihortícola, porque incentivar el consumo de frutas en los colegios es el puntapié inicial para crear una sociedad más saludable”. 

Además de visitar Tropical Argentina, los estudiantes visitaron las naves frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires

Una vez finalizado el evento, los chicos fueron agasajados con un almuerzo variado y saludable para luego partir hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde hicieron un recorrido por Obelisco y Plaza de Mayo. Finalmente, pasaron la tarde en centro recreativo Club de Amigos para disfrutar de una tarde de juegos antes de emprender el regreso hacia sus ciudades.

Advertisement

Lo más leído