Connect with us

Política Sectorial

Por primera vez en su historia INTA tendrá una presidenta

Published

on

|Argentina|

El gobierno de Alberto Fernández oficializó, mediante un decreto en el Boletín Oficial, a las nuevas autoridades de INTA. De esta manera la ingeniera agrónoma Susana Beatríz Mirassou, de larga trayectoria en el área de Planificación y la cartera de Proyectos del Instituto, se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Entre sus pergaminos, Mirassou cuenta con más de 32 años de trabajo en el organismo, donde ingresó en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural. En los últimos años estuvo abocada a la Planificación, Investigación, Seguimiento  y Evaluación de proyectos, en el equipo de la Dirección Nacional del INTA. Además, formó parte del CONICET, ejerció la docencia universitaria y representó al INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania.

 

Mirassou será la primera mujer en ocupar la conducción del INTA desde su creación, en el año 1956. Llega con el respaldo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, reemplazará en el cargo a Juan Balbín y será acompañada por Tomás Schlichter, otro agrónomo que cuenta con una historia de larga data en el instituto. Según el Boletín Oficial, el puesto de Schlichter será “ad honorem”.

 

Advertisement

Lo más leído