Connect with us

Política Sectorial

Acuerdan un aumento salarial para trabajadores de empaques

Published

on

|Río Negro-Neuquén|

El sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén logró un acuerdo salarial por la postemporada, con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

El aumento se llevará a cabo en dos tramos. El primero será del 20% en sumas fijas no remunerativas y se aplicará sobre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Mientras que el segundo será del 26,2% remunerativo y bonificable al sueldo básico desde noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Hoy un embalador cobra $2625 de bolsillo, con el aumento del 20% retroactivo recibirá $600 y desde el mes de noviembre el salario total alcanzará los $3330 de bolsillo", detalló Máximo Santibañez, secretario general del Sindicato de la Fruta Seccional Villa Regina,  a InterNos.

El representante gremial aclaró que si bien los trabajadores están conformes con el acuerdo logrado y las cifras están dentro de lo que esperaban, planean a principios de enero discutir las nuevas paritarias de la temporada.

"Por supuesto que siempre esperamos conseguir algunos puntos mas para incrementar el bolsillo del trabajador. Hay que ser realista que aunque haya sido un buen acuerdo en dos o tres meses volvemos a quedar por debajo del nivel inflacionario porque como están las cosas es muy difícil equipararse. Pero, estamos contentos  y celebramos el acuerdo que logramos", concluyó para este medio Santibañez.

Advertisement

Lo más leído