Connect with us

Noticias

Misiones busca acuerdos de formación con Israel

Published

on

|Misiones|

Funcionarios de la cartera de agricultura de la provincia viajarán a Israel con el objetivo de generar acuerdos para la formación de profesionales y en busca de nuevas tecnologías.

Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, se reunirá en diferentes instituciones como la Universidad de Tel Aviv y la Facultad de Agricultura de Rehoboth a los fines de generar vínculos profesionales con estas instituciones. “Al regreso, lo que nosotros queremos hacer es trabajar fuertemente en incorporación de tecnología en nuestra Provincia y como sabemos, Israel es líder mundial en desarrollo de tecnología. Por ejemplo queremos entre otras cosas, conocer cómo están trabajando con riego, infraestructuras y variedades “, especificó el funcionario.

Asimismo, se reunirán con técnicos del Instituto de Investigación Volcani para evaluar la posibilidad de enviar profesionales de Misiones para que se capaciten con el objetivo de traer mejoras para ser implementadas en el sistema frutihortícola local. El funcionario aseguró que están analizando “la posibilidad de traer técnicos  para asistir a nuestros productores y capacitar a técnicos privados, para que en definitiva, después los productores tengan gente capacitada para acompañar estos procesos productivos”.

Finalmente,  se prevé realizar visitas a emprendimientos productivos de frutales, viveros de micro propagación y criadero de tilapias. “La idea es, en esta misión, trabajar en todo lo que tenga que ver con horticultura, en frutas tropicales como ananá, mamón, bananas, granadas que se ha incorporado como un desafío”, detalló Mazal.

Fuente: www.misionesonline.net

Advertisement

Lo más leído