Connect with us

Comercialización

Uvas frescas a China

Published

on

|Argentina|

Se llegó a un acuerdo entre ambos países sobre los términos del Protocolo para el comercio de la fruta.

El 11 y 12 de julio se llevó a cabo el encuentro entre ambos países en el marco de la XX Reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial China – Argentina en Beijing. Allí, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) llegaron a un acuerdo sobre los términos del Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Uvas de Mesa frescas desde la Argentina a la República Popular China.

En febrero de 2015 técnicos de China realizaron una visita de inspección, tras que el trámite fuera iniciado concretamente en 2013. Luego de aquel recorrido se comenzaron con los intercambios respecto a los requisitos de ingreso. El Protocolo final se firmará en un próximo encuentro de autoridades del Ministerio de Agroindustria y el AQSIQ. El objetivo es que los primeros envíos se realicen en la campaña de exportación de principios de 2017.

En relación al acuerdo alcanzado el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo: “Es parte de las intensas negociaciones que llevamos a cabo con China; tenemos un objetivo muy claro que es el de promover la inserción de Argentina en el mundo posicionándonos como proveedores confiables de nuestros productos y servicios”.

Por su parte, en relación a la reunión, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, aseguró: "este es un acuerdo muy importante para las provincias productoras de uva de la Argentina. La expectativa es muy alta, por lo que significa China cómo mercado. Nos puede demandar un gran volumen de fruta argentina" y agregó "el rol del Senasa fue clave, porque los requisitos fitosanitarios que pone China, en especial para la fruta, son elevados".

Fuente: www.agroindustria.gob.ar

 

Advertisement

Lo más leído