Connect with us

Noticias

5° reunión internacional de riego

Published

on

|Córdoba|

Se desarrollará el 26 y 27 de octubre en el INTA Manfredi y contará con la presencia profesionales de Estados Unidos y España. Las disertaciones tratarán sobre riego variable y la utilización de satélites como herramientas del futuro a nuestro alcance.

El Ing. Aquiles Salinas, coordinador del evento, dijo que el Dr. Daran Rudnick de la Universidad de Lincoln Nebraska (USA) expondrá sobre las alternativas de regar ante las diferentes situaciones y ambientes  en los cuales es posible utilizar la tecnología, incluso con obstáculos como alta evapotranspiración potencial y baja retención de agua por parte del suelo y de esta manera poder diagramar diferentes situaciones y modificaciones en las láminas de riego que realiza un equipo. “La clave está en la programación de todo el proceso de trabajo que automáticamente aplicará los milímetros necesarios en el lote”, señaló.

Por su parte, el Dr. Alfonso Calera disertará sobre las posibilidades que existen para aprovechar las informaciones que brindan los sensores remotos que trabajan con los satélites disponibles a los fines de precisar el momento de aplicación de láminas de riego.

En relación a las inscripciones para la participación de empresas Federico Aimar, integrante del equipo de riego del INTA Manfredi, dijo: “Esperamos un número aproximado de cuarenta empresas que trabajan con distintas temáticas del regadío como las de aspersión, riego subterráneo por goteo, cañones, empresas proveedoras de válvulas de caudales discontinuos y todos los servicios anexos como cañerías, bombas, electrónica, fertilizantes, estaciones meteorológicas, entre otras”. Se ha fijado un cupo máximo de 550 asistentes, y 40 empresas del rubro que con las inscripciones anticipadas ya se aseguraron un lugar en el evento.

Fuente: INTA

Advertisement

Lo más leído