Connect with us

Producción

La producción de uvas se redujo un 35%

Published

on

|Argentina|

El motivo de esta fuerte baja fueron las lluvias de principio de año, en época de cosecha. A nivel global, la producción se redujo un 5%.

Como consecuencia de la merma en el volumen de cosecha la Argentina cayó del 5° al 9° puesto según el ranking elaborado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quedando por debajo de Italia, Francia, España, Estados Unidos, Australia, China, Chile y Sudáfrica. Este año, la vendimia de nuestro país fue la peor en los últimos 56 años.

Las contingencias climáticas de febrero y marzo llevaron a que se perdiera una gran parte de la cosecha  argentina por diversas enfermedades y por podredumbre. “Las uvas no se llegaban a secar, había mucha humedad, lo que las predispuso a los hongos", explicó Laura Alturria, coordinadora Técnica de Bodegas de Argentina, que reúne a empresas del sector.

El resultado de esto fue una cosecha fue de 8,8 millones de hectolitros (hl.), un 35% menor a la de 2015, año que con 13,4 millones ya se ubicaba por debajo de los niveles habituales, de poco más de 15 millones. En quintales de uva, la producción promedia 26,6 millones, pero este año fue de apenas 19,8 millones, según afirmó el diario El Cronista.

En relación a la próxima cosecha Alturria declaró: "El invierno fue muy frío pero las complicaciones pueden surgir a partir de ahora, cuando la vid ya brotó; aún hace frío, están todos atentos a que no haya heladas, que podrían afectar hasta noviembre. Y hay que ver cómo se recuperan los viñedos de los daños de este año; los afectados por podredumbre suelen demorar dos temporadas en recuperarse. No será una cosecha normal, pero esperamos que sea mejor que la de este año".

Fuente: www.noticiasagropecuarias.com

Advertisement

Lo más leído