Connect with us

Política Sectorial

Nuevos decretos de emergencia para cinco provincias

Published

on

|Argentina|

Chaco, Corrientes, Neuquén, La Rioja y Córdoba son las provincias afectadas por las inclemencias climáticas que recibieron el apoyo del gobierno nacional.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, conducida por Santiago Hardie y la Subsecretaría de Coordinación Política, a cargo de Hugo Rossi, ratificó la emergencia y/o desastre agropecuario para las cinco provincias junto a sus representantes respectivos.

Desde la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) aseguraron que se está trabajando para agilizar las gestiones “Tratamos las situaciones particulares de cinco provincias y vamos a acompañarlas. Ahora iniciamos el circuito administrativo para la firma del ministro, después se publica en el boletín oficial y a partir de ahí los productores en sus provincias podrán ir a buscar los certificados para obtener los beneficios fiscales y bancarios”, afirmó Rossi.

El funcionario también aseguró que se viene trabajando en proyectos de cobertura y seguros a largo plazo, en mejorar la ley de emergencia creando un registro de productores en emergencia para asegurar que lleguen los beneficios.

Por su parte el secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina Hafford, explicó que la provincia "presenta un nuevo evento de lluvias extraordinarias en varias zonas, por eso se definió el período de emergencia para los productores agrícolas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, y para los productores ganaderos, tamberos, apicultores, frutihortícolas todo el período 2017”.

Por último, desde la Secretaría Técnica Ejecutiva de la CNEyDA comunicaron que se realizarán charlas con los equipos técnicos de las diferentes provincias del país, con el objetivo de unificar criterios en el tratamiento de la situación de emergencia.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

 

Advertisement

Lo más leído