Connect with us

Noticias

Solicitan adjudicación del predio del Mercado de Malagueño

Published

on

|Córdoba|

Los miembros del Consejo de Administración del Mercado San Miguel de Malagueño solicitaron al presidente Mauricio Macri la obtención del predio que ocupa la institución desde su inauguración, en el año 1989. Actualmente, la propiedad es concesionada por la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) por el período de tres años.

Las autoridades del Mercado San Miguel de Malagueño reclaman por la adjudicación del lote en el cual se encuentra ubicado el centro comercializador. A través de un comunicado público aseguran que la actualización en los contratos de alquiler, realizada cada tres años, requiere de un gran esfuerzo económico para abonar los cánones establecidos. La solicitud argumenta prolijidad fiscal y laboral en el Mercado, como así también el cumplimiento de leyes nacionales y provinciales en relación a las reglamentaciones sanitarias y bromatológicas.

Raúl Gabrielli, presidente de la institución, contó a Revista InterNos: “A la AABE le pedimos un contrato mínimo de 20 años. Ellos aducen que no están autorizados a hacer un contrato de más de tres años, ya que hay una ley que dice que los predios del Estado no se pueden vender y que, en caso de alquilarse, no puede hacerse en más de tres años”.

El Ministerio de Defensa de la Nación es quien hoy tiene potestad sobre el predio. Sin embargo, varios años atrás el Tercer Cuerpo del Ejército declaró que ya no sería utilizado para tareas militares, motivo por el cual hoy es alquilado al Mercado de San Miguel. Lo que se solicita actualmente es que las tierras sean liberadas para la venta, cesión o alquiler por períodos más extensos.

El comunicado solicita “gestiones y buena voluntad para que se considere el pedido y  se prevean los medios necesarios para concretar nuestro gran anhelo de tener el predio propio”.

Gabrielli asegura que tener la propiedad del predio permitiría eliminar la incertidumbre respecto a la continuidad del Mercado y garantizaría mejores condiciones de comercialización. “Modificaría la inversión que puede realizarse en el predio para mejorar el funcionamiento del Mercado, por ejemplo con las obras exigidas por la reglamentación de Senasa”, expresa.

Por último, el dirigente agrega que a pesar de la insistencia todavía no han encontrado una salida concreta a esta situación. “Si bien ya hemos realizados varias gestiones, aún no hemos tenido respuestas. Por ahora, todo es de palabra”, afirmó.

Advertisement

Lo más leído