Connect with us

Política Sectorial

En abril, Cofruthos elegirá nuevo presidente

Published

on

|Salta|

El próximo 26 abril el Mercado de Cofruthos elegirá nuevo presidente. Ángel Causarano, actual titular de la entidad, dejará su mandato luego de cinco años de gestión.

El pasado diciembre Causarano fue electo como Concejal en la ciudad de Salta, lo que lo obliga a abandonar su cargo en el mercado por falta de tiempo. El dirigente anunció que en las próximas elecciones de abril competirán dos listas, aunque los nombres de sus integrantes serán presentados en aproximadamente diez días. Habrá una lista oficial, en continuidad con la gestión actual, y una lista opositora.

“No son elecciones políticas, siempre hay que consensuar. Yo creo que la cooperativa debe tener participación de todos los socios. Porque acá se trabaja ad honorem”, expresó el dirigente.

Cofruthos es una cooperativa que está dirigida por un Consejo de Administración compuesto por  13 personas. Todos los años se hacen asambleas y se renueva una parte de la comisión y al año siguiente la otra parte. En este 2018, además del cambio de presidente, ingresarán seis nuevos vocales titulares y suplentes.

Ante su inminente salida, Causarano convocó a seguir trabajando en pos de un mercado en crecimiento, que en la actualidad no posee mayores sobresaltos. “Tenemos un mercado ordenado, con superávit,  donde no hay problemas económicos. Esperamos que la nueva gestión siga por este camino”, expresó.

Ferias económicas

Además, el dirigente contó a Revista InterNos que en el transcurso de la próxima semana Cofruthos firmará un convenio con la Secretaría de Defensa al Consumidor por las "Ferias Económicas". La propuesta busca que el consumidor final pueda acceder a la mercadería a mejores precios en pos de aumentar los niveles de venta.  “Vamos a relanzar las ferias. Se harán dentro del mercado, ofreciendo precios accesibles para el público en general”, explicó.

Advertisement

Lo más leído