Connect with us

Política Sectorial

Renatre efectivizó el uso de código QR en libretas de peones rurales

Published

on

|Argentina|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dispuso la implementación de una nueva libreta de Trabajo Rural (LTR) en formato de credencial con información virtual. Reemplaza a la tradicional libreta de papel.

Con el objetivo de simplificar los trámites de registración, el RENARTE realizó una actualización de la libreta del peón rural con la incorporación de un  código QR. Con este sistema el trabajador rural accederá rápidamente a sus datos e historia laboral.

Horacio Esteban conversó con Erica Utrera, gerente administrativa técnica y jurídica del RENATRE, en su programa radial Mecados en Red. “Cada trabajador se volverá su propio inspector de su historia laboral, porque a través del código QR se accederá al portal y se podrán ver las declaraciones juradas de todos los empleadores”, explicó.

Utrera explicó que RENATRE está trabajando para que ningún peón rural se quede sin su credencial por dificultades técnicas o de acceso. “Tenemos 27 delegaciones y 280 puntos en todo el país, que son bocas de entrega y recepción, ubicadas en zonas rurales. La libreta la puede sacar tanto el empleador a través de la plataforma online como el trabajador vía internet o en las bocas”.

La libreta y la credencial gestionada de manera online coexistirán durante seis meses, hasta el 31 de agosto del 2018. Luego el formato papel ya no poseerá plena vigencia para respaldar la documentación. Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la nueva Libreta del Trabajador Rural como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191.

Para cualquier consulta está a disposición la línea 0800 – 777 – 7366 de lunes a viernes de 9 a 17 o la información del sitio web de Renatre.

Advertisement

Lo más leído