Connect with us

Política Sectorial

Ramón Ayala es el nuevo presidente de RENATRE

Published

on

|Argentina|

El pasado jueves 20 de diciembre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) renovó las autoridades de su directorio, quienes asumirán los cargos a partir del 1 de enero de 2019. Ramón Ayala, Secretario General de UATRE y actual Director de RENATRE, asumirá la presidencia de la entidad.

Cabe mencionar que RENATRE posee una presidencia anual rotativa entre el sector sindical integrado por la UATRE y las entidades rurales como CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

El saliente presidente de la entidad, Abel Guerrieri (quien pasará a ser tesorero) destacó los logros más importantes de la gestión que deja atrás: “Esta sana convivencia permitió desarrollar proyectos destacados a lo largo de 2018, como el lanzamiento de la nueva Libreta de Trabajo Rural, la actualización del monto máximo de la prestación por desempleo, el Operativo Federal y la continuidad de la labor diaria del organismo”, afirmó. Luego, felicitó a Ayala por la asignación y le ofreció todo su apoyo desde su nuevo rol.

Ayala, por su parte, agradeció la designación y se comprometió a dar continuidad a los proyectos en los que viene trabajando el organismo, como el Operativo Federal, lanzado a mediados de 2018, cuyas etapas finales transcurrirán en los meses de verano para concluir en marzo con una presentación de sus principales conclusiones y resultados.

“Asumo con entusiasmo esta nueva función con varias y novedosas iniciativas en carpeta que iremos dando a conocer en las próximas semanas, todas ellas enfocadas al objetivo fundacional del organismo de cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral”.

RENATRE tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales del país a través de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, accediendo a prestaciones por desempleo y cobertura de salud. Además, se presenta como una entidad que tiene “un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural”.

Advertisement

Lo más leído