Connect with us

Política Sectorial

CONINAGRO: “Pretendemos líneas de crédito específicas para cooperativas”

Published

on

|Argentina|

El gobierno nacional continúa recibiendo a las principales entidades agrarias del país para discutir las políticas públicas de los próximos meses. En este caso, autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Ya lo habían hecho días atrás con el titular de la cartera agroindustrial, Luis Basterra.

El encuentro con Kulfas tuvo como eje abordar “qué herramientas se pueden instrumentar para que los pequeños y medianos productores agropecuarios puedan acceder a financiamientos”, según afirmaron desde la Confederación.

"Pretendemos líneas de crédito específicas para cooperativas, y que tengan un trato diferencial”, expresó Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, para quien el crédito permitirá fomentar, través del agregado de valor, un círculo productivo virtuoso como alternativa que ayude a achicar el gasto público de Estado.

Otro de los pedidos de los ruralistas fue la creación de “un esquema tributario pyme razonable” para reactivar y dinamizar las pequeñas y medianas producciones. “Queremos que dejen de ver al campo como caja y que los productores que trabajan e invierten se sientan apoyados por las políticas públicas”, expresó también Iannizzotto, pero en este caso a Basterra, a cargo de Agroindustria, en una reunión mantenida días atrás.

Advertisement

Lo más leído