Connect with us

Política Sectorial

Fernández: “FAO nos va a ayudar a aplicar tecnología para los pequeños productores"

Published

on

|Argentina|

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con el objetivo de establecer acciones concretas para trabajar en una agenda contra el hambre y la inseguridad alimentaria en nuestro país.

En dicho encuentro, el máximo mandatario argentino afirmó que la reunión fue “muy fructífera”. Con el ojo puesto en el desarrollo de la agricultura como uno de los pilares en la lucha contra el hambre (ya sea en el abastecimiento del mercado interno como en la captación de dólares por la exportación de granos) Fernández se mostró optimista respecto al posible rol que puede ocupar la FAO en Argentina.

“Son expertos en materia de agricultura y nos van a ayudar en aplicar tecnología para los pequeños productores agropecuarios ", comentó el jefe de Estado. Y añadió: “Me interesa mucho su idea de ayudarnos a aplicar tecnologías. Que ayuden a los pequeños productores que llevan adelante una economía familiar. El director general tiene una gran experiencia en este sentido porque se desempeñó como viceministro de Agricultura en su país”.

El encuentro entre Qu Dongyu y Fernández se dio en términos protocolares y, en términos generales, no produjo mayores sorpresas el contenido del mismo. La mención a la agricultura familiar y el desarrollo del arraigo rural sigue siendo una fija del nuevo gobierno argentino, esta vez en sintonía con la línea de desarrollo que propone la FAO a nivel mundial.

Advertisement

Lo más leído