Connect with us

Producción

Encuentro digital sobre producciones hortícolas y frutícolas

Published

on

|Entre Ríos|

La Municipalidad de Victoria, Entre Rios, organizará una jornada informativa digital que será destinada a productores, técnicos y profesionales relacionados a la actividad hortícola y frutícola de la zona.

El encuentro se llevará adelante el próximo 20 de mayo desde las 16:00 horas y será emitido a través de la página de Facebook de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

Participarán de este evento online representantes del SENASA, de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación,  de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, de la Secretaria de Agricultura Familiar de la delegación de dicha provincia, de la AER Victoria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos.

Entre las temáticas más relevantes que se abordará en la jornada se encuentran las inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y guías de empaque para la agricultura familiar.

El objetivo que persigue esta iniciativa digital es capacitar a los productores de la zona entrerriana sobre las normativas vigentes, impulsar la  formalización de los productores en los registros obligatorios de organismos nacionales, como el Renspa del Senasa, que se encargan de garantizar la producción y la seguridad alimentaria de todos los consumidores. Además se tendrá como fin la implementación de BPA y su supervisión para generar empleo genuino y recursos económicos en la economía formal de la provincia.

Quienes quieran participar del encuentro, deberán mandar un email con sus datos (apellido, nombre, DNI, localidad) a: areaproduccionmdv@gmail.com para poder realizar la preinscripción y recibir información detallada.

 

Fuente: SENASA

 

 

Advertisement

Lo más leído