Connect with us

Producción

RENATRE organiza la primera capacitación virtual sobre Buenas Prácticas Agropecuarias

Published

on

|Córdoba|

Bajo la temática “Protocolo de actividad agropecuaria en tiempos de Covid-19, uso responsable de agroquímicos”,  se llevará adelante un curso virtual en el marco del programa Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), organizado por la delegación de Córdoba Sur del RENATRE.

La formación se desarrollará el martes 19 de mayo, a través de la plataforma digital Zoom y se destinará  a trabajadores rurales, a beneficiarios de la prestación por desempleo, a empleadores y público en general. La inscripción es abierta y gratuita.

El objetivo del curso es dar a conocer los protocolos existentes en la Provincia de Córdoba para la actividad agropecuaria, específicamente en relación al uso de agroquímicos. Además se busca brindar herramientas a trabajadores y empleados rurales para mejorar la inserción laboral y la producción.

“Estamos orgullosos de lanzar este tipo de capacitaciones, para seguir acercando a los trabajadores rurales y empleadores una herramienta fundamental tanto para las mejoras en las producciones, como para mejorar las capacidades técnicas y la inserción de los trabajadores”, afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

La iniciativa fue organizada y gestionada  por la Dirección de Trabajo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, el Ministerio de Trabajo de dicha provincia, el RENATRE y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El calendario de esta y futuras capacitaciones puede ser consultado por todos los interesados en el sitio web de RENATRE: www.renatre.org.ar

Advertisement

Lo más leído