Connect with us

Política Sectorial

Senasa decomisó mercadería sin documentación y la donó a entidades de bien público

Published

on

Foto: www.argentina.gob.ar

|Argentina|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó el viernes pasado 13.5 toneladas de alimentos a entidades de bien público. Se trató de mercadería decomisada, que se encontraba apta para consumo pero que había sido transportada con documentación irregular.

Gracias a las inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, de General Roca, se pudieron identificar las infracciones e impedir que un total de 14 toneladas de alimentos fuera comercializado.

Se decomisaron productos de origen animal y vegetal que eran transportados sin la documentación que determina la procedencia y condiciones de producción y/o elaboración. Del total de la mercadería se donaron 5.436 kilogramos de frutas y hortalizas a los municipios de La Adela, en La Pampa y de Río Colorado, en Río Negro. Además, 7.800 kilogramos de cebollas se donaron al banco de alimentos de la ciudad de Bahía Blanca.

En cuanto a la mercadería que se encontraba en mal estado fue destruida con el objetivo de preservar la salud de las personas. Un total de 600 kilogramos de alimentos no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para su transporte y conservación. Entre ellos se encontraron 97 kilos de quesos y fiambres y 500 kilos de carne bovina.

Fuente: Senasa

Advertisement

Lo más leído