Connect with us

Producción

Se preparan los protocolos para recibir cosecheros en el Valle

Published

on

|Río Negro|

En una entrevista con el medio Agrovalle, el presidente de la Cámara Frutícola de General Roca, Daniel Pérez, aseguró que para la próxima temporada de peras y manzanas esperan la llegada de 25 mil trabajadores de distintas provincias para desarrollar las tareas de cosecha. Productores, empresas y autoridades públicas en conjunto definirán los protocolos sanitarios necesarios para que las actividades puedan realizarse sin riesgos ni inconvenientes en el contexto del COVID-19.

El operativo de llegada de los trabajadores a la región del valle demandará una gran organización y será un proceso complejo debido a la cantidad de personas que migrarán hacia Rio Negro y Neuquén. Pérez explicó que desde la Federación de Productores de Fruta -la cuál integra la Cámara de Roca- se mantuvieron contactos con el gobierno provincial para la creación del protocolo. "Ahora estamos esperando con ansias que desde la provincia se manifiesten y digan si está aprobado o si hay que modificarle algo”, afirmó.

El dirigente añadió que ante las dificultades que representa el traslado de trabajadores de una provincia a otra la mano de obra de local podría significar una alternativa viable aunque, agregó después, el interés por la actividad es escaso. “En un curso de poda que hicieron en Valle Medio participaron más de 150 personas y solamente 4 fueron a trabajar en la poda después de terminada la capacitación. Entonces no sé si es desinterés o hay otro motivo que nosotros quizás no estamos viendo”, graficó.

En cuanto al desarrollo de la producción, Pérez aseguró que el clima se mantiene estable y no se prevén fuertes heladas que afecten la floración de las plantaciones en los próximos meses.

Advertisement

Lo más leído