Connect with us

Política Sectorial

Lanzan el Plan Nacional de Regularización Registral

Published

on

|Argentina|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) impulsó el Plan Nacional de Regularización Registral con el objetivo de que los empleadores puedan regularizar su situación y la de sus trabajadores. La normativa fue publicada ayer en el Boletin Oficial y lo que se busca es brindar una última oportunidad a los empleadores para estar en regla con la normativa, y evitar multas o clausuras de establecimientos.

Por un plazo de 180 días, desde la publicación en el Boletín Oficial, el plan regularizará de oficio y de forma provisoria a los empleadores y a los trabajadores rurales que se encuentran declarados en AFIP pero sin estar registrados en RENATRE.

Cada empleador deberá crear una cuenta en el portal de RENATRE y completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento y de los trabajadores con relación laboral vigente. Posteriormente, deberá solicitar las Libretas o Constancias de Trabajo Rural según corresponda en cada caso. Para finalizar el proceso y quedar en condición de registración definitiva, se deberán continuar los trámites en el portal del Registro.

“Lanzamos este plan con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el RENATRE. Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural, así como permite a los trabajadores que van a contar con los beneficios del organismo”, manifestó José Voytenco, director de RENATRE.

Esta regulación permitirá la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191. Además garantizará el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, entre otras.

Los interesados en obtener más información sobre el Plan Nacional de Regularización Registral pueden comunicarse al 0-800-777-7366 o 011-3986-9444, opción 8, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. También pueden solicitar información por correo electrónico escribiendo a: planregistral@renatre.org.ar.

 

 

 

Advertisement

Lo más leído