Connect with us

Política Sectorial

Entre Ríos: Fondos para horticultura y caminos rurales

Published

on

|Entre Ríos|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, entregará más de 80 millones de pesos para potenciar la actividad agropecuaria de la provincia de Entre Ríos. El titular de la cartera, Luis Basterra, rubricó el acuerdo en el día de ayer con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

De ese total, unos 16 millones de pesos estarán destinados a asistir a pequeños y medianos productores hortícolas, así como también a productores tamberos. El objetivo es "recuperar su capacidad productiva" con la compra de herramientas para laboreo de suelo, alambrados, polietileno para invernaderos, medias sombras, postes cintas de riego, moto cultivadores, semillas, plantines.

Por otro lado, se destinarán unos 60 millones de pesos a infraestructura vial, con fondos para atender a los problemas de anegamiento en los caminos, limpieza de cunetas, banquinas y alcantarillados. El dinero se destinará a la compra de dos motoniveladoras, una retroexcavadora sobre neumáticos, dos camiones diésel 4X2 y dos cajas volcadoras, según detallaron desde el ministerio.

“Hoy tenemos caminos rurales que se ponen en marcha porque hay una decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante obras viales, que también nos permiten afectar fondos de la provincia y trabajar en conjunto", dijo Bordet al respecto.

Otro de los puntos que atenderá esta inversión es la investigación aplicada al desarrollo de la industria avícola. Aquí aparece en juego el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que recibirá 7 millones de pesos desde la provincia para potenciar el laboratorio aviar de la estación experimental del INTA en Concepción del Uruguay.

Advertisement

Lo más leído