Connect with us

Comercialización

Trelew: Piden revisar impuestos en la comercialización del Mercado Concentrador

Published

on

|Chubut|

La semana pasada, un grupo de puesteros del Mercado Concentrador de Trelew fue recibido por la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local. Allí reclamaron una revisión de la tasa de abasto que cobra la Municipalidad, debido a un encarecimiento de costos que, según señalaron, terminará repercutiendo en el valor final de la mercadería. Argumentan que dicha tasa se superpone con otros impuestos municipales y por eso solicitan una adecuación para que los valores no se disparen.

La tasa de abasto es un impuesto que se aplica a toda la mercadería que ingresa al municipio desde otro ejido para su comercialización, sea mayorista o minorista. La carne y los lácteos, por ejemplo, también lo pagan. Hasta el momento no se cobraba en productos frutihortícolas y eso es lo que cambió recientemente.

“Nos hemos reunido con algunos mayoristas y el municipio en alguna oportunidad cuando comenzaron a cobrar la tasa de abasto a los productos hortícolas, que antes no lo hacían. Se vio una escala de cobro con deficiencias importantes. Entonces comenzaron a solicitar una adecuación de la escala tarifaria”, explicó a InterNos Juan Pablo Velázquez, gerente del Mercado Concentrador de Trelew, quien agregó que por el momento “no hay nada concreto”.

Según informó el diario El Chubut, el concejal justicialista Leandro Espinosa dijo que van a revisar la ordenanza junto con la Municipalidad de Trelew para incentivar a los productores del Mercado. “Es una tasa que es impagable, que no está claro cómo se obtiene el monto que se les cobra y se negaron a pagarla en lo que va del año”, expresó.

“Hay que incentivar la producción local y hay que dar incentivos fiscales. Hay que hacer un trabajo consensuado con el Municipio para que llegue a los que producen la tierra del Valle y no a los que traen de afuera”, agregó.

Fuente: Con información del diario El Chubut

Advertisement

Lo más leído