Connect with us

Comercialización

Papa: mucha oferta y precio bajo en Buenos Aires

|Buenos Aires|

La aparición de papas de baja calidad, con papa manchada como resultado de las heladas sufridas, en un escenario de sobre oferta, presiona los precios hacia abajo según estimó ArgenPapa el sábado pasado al menos en lo que hace a los mercados bonaerenses.  Según informaron, el mercado central arrojó un saldo de 13.500 bolsas sobrantes el día viernes, una de las cifras más elevadas en lo que transcurre del 2021. Este incremento en la oferta, forzó los precios hacia la baja, con una disminución semanal de 50 pesos en la bolsa de papa spunta de 20 kg cepillada en los puestos del MCBA. De esta manera la bolsa cotizó en $370 el valor el día viernes 16/7 según lo informó Argenpapa.

Publicidad

Por su parte el promedio informado por la Corporación fue de $21 para el kilo mayorista.  Las cosechas en Córdoba y Villa Dolores aumentan sus ingresos al Central lo que impediría alguna mejora en las cotizaciones, ya que no se espera una baja importante en los niveles de oferta del Sudeste, al menos hasta lo que resta del mes de julio.

Mientras tanto, en el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba, el precio de la papa se mantiene en los $400 la bolsa - sostenido desde junio- siempre que sea papa de calidad aunque también se registraron algunos ingresos de papa afectadas por las heladas que se comercializaron por debajo de los $350 en algunos casos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído