Connect with us

Noticias

Las pérdidas de cítricos dulces en Misiones alcanzan hasta un 50%

Published

on

|Misiones|

Con las abundantes precipitaciones de las últimas semanas, los productores frutícolas han sufrido pérdidas que estiman, llegan hasta un 50% de las producciones. El cultivo más afectado es el de mandarinas.

Desde la Asociación de Citricultores de Misiones señalaron que las perdidas en cítricos por las lluvias fueron del 50%, teniendo en cuenta lo que no se pudo levantar y lo que no alcanzó el nivel de calidad requerido.

“Hasta la semana pasada, miles de cítricos permanecían en los huertos y los productores solamente podían mirar cómo sus pérdidas aumentaban, sin posibilidad de cosechar una buena fruta de exportación”, indicó Carlos Satur de la Asociación.

El representante de los productores aseguró que era muy poco probable cosechar fruta de calidad por el inminente regreso de las lluvias. “El objetivo de los productores era obtener el cítrico de calidad para exportarlo porque tiene mejor rendimiento económico”, se lamentó y agregó que hay variedades que prácticamente están perdidas porque la calidad de la fruta no es suficiente.

Sartur explicó que de las 2500 toneladas a cosechar, solo se han cosechado 300. A la pérdida de la cosecha, se le suma la preocupación por la falta de capital para invertir en la próxima temporada. “Es importante que puedan subsidiar a los citricultores, ya que son muchos los casos que ni siquiera cuentan con el dinero para sembrar para la temporada que viene. Vamos a seguir haciendo visitas a los huertos y recibiendo informes para elaborar una nota con toda la documentación necesaria para solicitar aportes”, afirmó el representante de la Asociación.

Fuente: El Diario de Misiones

Advertisement

Lo más leído