Connect with us

Producción

Aumentaron un 17% las reservas de fruta en frío

Published

on

|Río Negro|

Así lo determinó la Secretaría de Frutihorticultura, luego de comparar las cifras del mismo período del 2014 con las del 2015.

Según un informe elaborado por la Secretaría de Frutihorticultura de Río Negro a finales del mes de junio de este año había registro de 294.372 toneladas de fruta en frío lo que representa un 17% más que en 2014. El crecimiento proporcional de la manzana en frío corresponde a un 22% con respecto al año anterior y el de la pera aun 7%.

De estas frutas conservadas, 89.270 toneladas de manzana está en atmósfera controlada y 104.629 en frío convencional. En relación a las peras, 18.000 toneladas se encuentran en atmósfera controlada y 82.465 en atmósfera convencional. El secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi sostuvo que la producción colocada en atmósfera convencional, por la maduración, puede ser conservada solo "hasta septiembre u octubre" y "aquellas que están en atmósfera controlada con todos los tratamientos necesarios algunos meses más", aunque los costos estimativamente son alrededor de un 20% más altos. Además, es importante tener en cuenta que mucha de la fruta que se almacenó no tiene la calidad óptima por lo que no puede ser colocada en el mercado en fresco.

“… esto se da por muchos factores. Según las necesidades de los mercados, la sobreoferta en otros destinos, la presión comercial, la devaluación de Brasil, la baja del consumo interno", explicó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

“Lo que no se vendió ya a esta altura, que en otras temporadas estaba colocado, es muy difícil que se venda más adelante. Lamentablemente puede haber más fruta que quede en el camino", advirtieron referentes del sector frutícola y además explicaron que, con la demanda en baja, hay algunas variedades que se acercan a su “fecha de vencimiento”, lo cual complica aún más la situación.

Advertisement

Lo más leído