Seguí nuestras redes

Edición 25

El Niño hace llover

El fenómeno conocido mundialmente como El Niño, consiste en la elevación de la temperatura del océano Pacífico. Este incremento en la temperatura trae consigo una serie de cambios a nivel climatológico, que repercuten en todo el mundo. En el extremo sur del continente Americano, El Niño es sinónimo de precipitaciones intensas, de inundaciones y de salinización de los suelos. Exactamente del otro lado del mundo, en Australia e Indonesia, El Niño es sequía extrema. Investigadores de todo el mundo aseguran que El Niño se mostrará en toda su magnitud entre finales del 2015 y principios del 2016.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Edición 25

Editorial

Literalmente un viaje

InterNos llega con esta edición a la número veinticinco. Todo un número. Al menos para nosotros. En este camino hemos aprendido muchísimo por este sector que tanto nos gusta: el de las frutas y verduras. Pero sobre todo hemos recorrido miles de kilómetros de una punta a la otra conociendo gente que tiene ganas de contar lo que ama. Así en esta edición conocimos el arte de la apicultura en la provincia de San Juan. Además de miel nos trajimos una idea de lo implica ser apicultor y se la compartimos a ustedes. En la ciudad visitamos el Mercado Municipal de San Juan. Un espacio que es en sí mismo una postal de la historia de la localidad cuyana. (más…)

Continuar Leyendo

Comercialización

Setenta y tantos años de mercado

Con casi sesenta años en su sede actual, la feria y mercado municipal de San Juan es un viaje a la historia de la capital sanjuanina. Alrededor de tres mil personas transitan a diario este espacio comercial de casi tres hectáreas y que da trabajo alrededor de doscientas familias entre productores e introductores. (más…)

Continuar Leyendo

Edición 25

Apicultura Trashumante

Arte y ciencia. Oficio milenario. Trabajo duro. Dulce recompensa. Todo eso y más resumen el trabajo de apicultor. El zonda nos llevó por San Juan y conocimos la Asociación Sanjuanina de Productores Apícolas. En los almendros vimos a las abejas trabajar y aprendimos un poco acerca de esta producción tan especial que hoy se extiende rincón por rincón en toda Argentina. (más…)

Continuar Leyendo

Lo más leído