Connect with us

Edición 27

“Si una quinta productiva desaparece, mucha gente queda sin trabajo”

Published

on

La falta de ventas y los precios bajos, perjudican al productor. Los precios altos perjudican al consumidor y provocan la baja en el consumo. Esto ha generado  una situación crítica en todas las economías regionales, tanto para las que comercializan al exterior como para las que lo hacen en el interior de nuestro país. Yo siempre digo: “Sin productores no existen ni mercados, ni verdulerías”, salvo que importemos todo y  veremos los precios por kilo.

La situación actual de nuestro sector frutihorticola en el partido de General Pueyrredón es la peor de la historia. Ejemplo claro de esto es la situación que se conoció públicamente con la producción de tomate -que llegó a una crisis tal que no se cubrían los gastos de embalaje sin sumar transporte y otros gastos- en donde el costo productivo del tomate rondaba entre los $7 y los $9 y se vendía a $1 el kilo. Esta brecha se mantiene hasta hoy aun cuando el precio de venta aumentó a $4 y $5 ya que continúa estando por debajo del costo de producción. Esto sucede con todas las hortalizas de la zona y del país en general.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído