Connect with us

Edición 28

Quita de retenciones y devaluación, el plan del gobierno nacional

Published

on

A mediados de diciembre de 2015, el gobierno de Mauricio Macri anunciaba la quita de retenciones para las economías regionales, dentro de sus primeras medidas para reactivar la economía. Luego, vendrían la devaluación y la salida del cepo al dólar. Hoy, medio año después de su asunción y pese a estas medidas, las economías regionales en general y la producción intensiva en particular continúan teniendo problemas de rentabilidad.

La trágica combinación de los factores climáticos con los económicos, han hecho que este año se presente como un año difícil para la producción frutihortícola. En el sur, la campaña de manzanas y peras no llegó a los volúmenes esperados con una baja del 7% en la producción y del 1,5% en la exportación. Lo mismo ocurre con las naranjas, cuya producción se vio mermada por las inundaciones en el Litoral. En las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes se ha declarado la emergencia agropecuaria producto de las copiosas lluvias de este año, lo que ha disminuido drásticamente el nivel de producción de hortalizas.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído