Connect with us

Comercialización

Avanzan las gestiones para que ingresen limones a Brasil

Published

on

|Tucumán|

El secretario de Defensa Agropecuaria de Brasil, Luis Rangel, dijo que espera que los cítricos argentinos puedan ingresar a su país en la campaña de exportación 2017.

En el marco de la  Tercera Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, presidida por el ministro de Producción brasilero, Francisco Cabrera, la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministro de Agroindustria, Maria Bircher, repasó junto a su par brasilero sobre los temas de la agenda. "La gran sintonía política entre los ministros de agro de ambos países, encabezados por Ricardo Buryaile y Blairo Maggi, está permitiendo avanzar en la resolución de algunas cuestiones que obstaculizan el comercio bilateral, como así también en la coordinación de posiciones frente a negociaciones externas y participación en foros multilaterales", destacó Bircher.

Por su parte, Rangel dijo: "Gracias al buen desarrollo de la última campaña de importación de peras y manzanas de Argentina, hemos fortalecido la confianza en el sistema oficial de control fitosanitario de su país, en manos del Senasa", añadió el brasilero, según un comunicado de Agroindustria.

El gobierno argentino ya lleva varios años de tratativas con el país vecino para reinsertar el limón en la plaza brasileña, aunque recién durante la gestión de Macri, las gestiones tomaron impulso. “Desde el punto de vista sanitario, no había objeciones. Creo que las diferencias se centraban en lo administrativo”, dijo Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Advertisement

Lo más leído