Seguí nuestras redes

Política Sectorial

En 2018, el RENSPA podrá realizarse de manera online y autogestiva

|Argentina|

Desde su sitio oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a todos los productores agropecuarios del país la posibilidad de realizar la inscripción en el RENSPA de manera online.

Con el objetivo dinamizar las inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, Senasa dispuso desde este 15 de enero la autogestión del trámite a través de internet. Sin embargo, cabe mencionar que las oficinas de la entidad continuarán realizando inscripciones manera presencial en todo el país para quienes así lo deseen.

¿Cuáles son los requisitos para la autogestión?

El trámite para la inscripción online del RENSPA se realiza a través de la página web de la AFIP. Se requiere un número de CUIT, clave fiscal y la declaración de un correo electrónico obligatorio. Conocé el paso a paso en el siguiente video:

Estudio Malaquita

 

El RENSPA es el registro que asocia al productor con su mercadería y el lugar de producción. Permite fortalecer los controles sanitarios, preservando la sanidad vegetal y garantizando condiciones de higiene e inocuidad de los alimentos agropecuarios. A través de este trámite, el Senasa realiza el control de las normas que obligan a los productores a prevenir, erradicar y controlar enfermedades y plagas.

El flamante presidente de la entidad, Ricardo Negri, explica en el siguiente video institucional por qué es importante estar inscripto en el RENSPA y cuáles serán las ventajas de este nuevo sistema de registro.

Fuente: Senasa Argentina

 

 

Lo más leído