Connect with us

Tendencias

Comer como los mejores: una genial campaña saludable

Published

on

La empresa de electrodomésticos Beko, sponsor del Barcelona tomó nota del problema de la obesidad infantil y cambio su paradigma publicitario. En febrero lanzó su campaña global bajo el hashtag #EatLikeAPro (Comé como un profesional) con el título “¿Sabés quién come brócoli?” en la que se puede ver a seis jugadores del Barcelona preparando un nutritivo plato de pescados y verduras.

La campaña busca concientizar a los niños con un mensaje simple: los grandes deportistas comen sano. Por eso lo logran. Una verdad que muchas veces se ignora. Ningún deportista de alto rendimiento ( aunque aparezcan en las publicidades) se la pasa comiendo snacks y bebidas azucaradas. La mayoría de ellos siguen una dieta a base de frutas, verduras, cereales, lácteos y carnes blancas en preponderancia a las rojas.

"Nuestra iniciativa Eat Like a Pro tiene como objetivo hacer que los alimentos saludables sean atractivos para los niños de todo el mundo, ayudándoles a comer lo que comen sus héroes. Nuestro objetivo es simple, ayudar a reducir la obesidad infantil a través de la prevención y la educación " CEO Beko

Es fundamental que todos los actores, incluso los privados, tomen responsabilidad y compromiso para con esta problemática mundial.

En Argentina, algunas empresas del sector frutihorticola empiezan a hacerse eco de la responsabilidad que les compete.  Esperemos pronto ver algo así por estos lados.

Mirá las piezas centrales de la campaña:

Advertisement

Lo más leído