Connect with us

Política Sectorial

Preocupa la situación de productores frutihortícolas en Mar del Plata

Published

on

|Mar del Plata|

Productores del Partido de General Pueyrredón manifestaron su inquietud por la escasa rentabilidad de la actividad frutihortícola durante los últimos meses.

En declaraciones al Canal 2 de Mar del Plata, el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich, expresó que los altos costos en insumos e impuestos por electricidad complican cada vez más al sector.

“Los precios de los insumos son en dólares y las ventas son en pesos.  La gravedad es un poco más sustancial con la electricidad, porque si no se riega no se obtiene la producción. Creo que esta situación va a traer una disminución en la cantidad de productores”, sostuvo el dirigente.

Durante el pasado mes de diciembre el cinturón hortícola marplatense sufrió las consecuencias de una tormenta con fuertes vientos que impactó de manera irremediable en una producción a punto de ser comercializada. Este hecho, sumado al bajo precio que están obteniendo los productores por la mercadería, alarma al sector.

“Hay un porcentaje muy elevado de diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor. El incremento de las tarifas y los insumos está distorsionando aún más la cadena de comercialización”, relató Velimerovich.

El titular de la Asociación añade que se encuentran a la espera de los recursos estatales prometidos luego de las inclemencias climáticas. “Nos habían prometido un subsidio por la emergencia, el año pasado, que no llegó. No es la solución, pero lo que nosotros pedimos es trabajo en conjunto con el Estado”.

“Venimos de una situación extrema. Se sacaron créditos para poder sembrar. Ahora hay que asumir esos pagos y se está haciendo muy difícil de sostener”, concluyó.

Advertisement

Lo más leído