Connect with us

Política Sectorial

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario

Published

on

|Argentina|

Con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se llevó a cabo la Mesa de Riesgo Agropecuario para facilitar instrumentos que permitan reducir el impacto de fenómenos climáticos.

El encuentro reunió a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y demás organismos de gobierno en la sede del Ministerio de Agroindustria.

Se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en el sector para evitar y reducir daños en las producciones nacionales ante condiciones climáticas adversas. En un contexto de fuertes sequías en importantes zonas productoras de nuestro país, se planteó la necesidad de un trabajo interrelacionado entre los distintos actores que componen el sistema agropecuario.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó que debe pensarse en una gestión integral del riesgo. "Necesitamos contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir en conjunto hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos que el cambio climático nos exige", sostuvo.

A su vez, el máximo responsable de Agroindustria apuntó a construir un productor con una “mayor cantidad de herramientas” para asegurar su campo frente a los procesos de cambio climático que atraviesa el mundo. Para Etchevehere, el productor debe poder estar “económicamente protegido y seguir trabajando".

Desde las entidades, se celebró la convocatoria destacando la importancia de desarrollar instrumentos que le brinden mayor previsibilidad al productor. Durante la próxima semana las entidades se volverán a reunir para avanzar sobre la temática.

Advertisement

Lo más leído