Connect with us

Política Sectorial

La CAFI exige soluciones al conflicto en Senasa: "No podemos seguir sin exportar"

Published

on

|Alto Valle|

En un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) manifestó su malestar ante la falta de soluciones que el gobierno nacional ofrece al conflicto desarrollado en Senasa durante los últimos días.

Los paros realizados por los trabajadores de la entidad sanitaria a raíz de los despidos trajeron como consecuencia un paro momentáneo a la “prestación de los servicios de inspección”. En este contexto, exportadores de peras y manzanas habían solicitado al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que ofrezca caminos alternativos para retomar los envíos de mercadería hacia Brasil, Estados Unidos y China.

“Desde hace más de 10 días el sector frutícola es rehén de un conflicto en el seno del Senasa, del que no es parte involucrada”, expresa el comunicado.

La falta de controles imposibilita al sector empacar y exportar la fruta.

“Pedimos a todas las partes involucradas que en el término de 24 hs. se encuentren fórmulas de solución para poder volver a operar. Cada día que pasa sin exportar, representa un daño irreparable a toda la fruticultura de Rio Negro y Neuquén”, afirmaron.

La CAFI señala que al no cumplir con los compromisos asumidos se está generando un “daño a la reputación como exportador en el contexto internacional”. A su vez, indican que la suspensión de los envíos interrumpió las actividades en muchas empresas exportadoras, con perjuicio directo a los trabajadores del sector.

Advertisement

Lo más leído