Connect with us

Política Sectorial

Obras y proyecto de alfabetización para el Mercado de Villa María

Published

on

|Córdoba|

El intendente de Villa María, Martín Gil, visitó las instalaciones del Mercado de Abasto de la ciudad junto al ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso.

Durante la jornada, realizada el día 6 de diciembre, se anunció la construcción de una obra con aleros laterales que proteja la labor de los trabajadores. Además, ambos funcionarios hicieron entrega de un tractor articulado (con distintos implementos como elevadores, arado y desmalezadora) destinado a optimizar la tarea de los productores del cinturón verde local.

Busso y Gil junto María Elena Díaz, presidenta del Mercado, recorriendo las instalaciones

La maquinaria fue fabricada por la empresa Produmat, de Las Varillas, y fue entregada en comodato por la Provincia a la Municipalidad, que a su vez lo cede para uso de los productores asociados de la zona.

Cabe recordar que meses atrás la producción periurbana de Villa María se vio fortalecida, también mediante fondos del ministerio provincial, por la entrega y colocación en una superficie total de 11 hectáreas de malla antigranizo para la protección de los cultivos ante las inclemencias del clima.

”El compromiso es trabajar hombro a hombro para seguir garantizando la sustentabilidad de las familias agropecuarias que, en este caso, se dedican a la producción frutihortícola de la región”, dijo Busso a los presentes.

Por otro lado, el intendente Martín Gil anunció que en 2019 se abrirá en el Mercado de Abasto un Programa de Alfabetización para que jóvenes y adultos trabajadores (operadores y changarines) puedan finalizar allí sus estudios. En comunicación con Revista InterNos, María Elena Díaz, presidenta de la entidad, remarcó que el proyecto está firme pero todavía en proceso de “diagnóstico” para conocer qué cantidad de personas asistirían y qué grado de alfabetización previa poseen.

En este sentido, Díaz señaló que la municipalidad dispondrá de los fondos necesarios (por ejemplo, el sueldo de los docentes a cargo), mientras que el Mercado dispondrá de su infraestructura interna para la realización de las clases, que en principio serán dos veces por semana.

Advertisement

Lo más leído