Connect with us

Política Sectorial

El cinturón verde de Villa María se protege del granizo y las lluvias

Published

on

|Córdoba|

Productores del Cinturón Verde de Villa María realizan la colocación de 22 mallas antigranizo para proteger sus cultivos de las inclemencias climáticas. Los fondos son otorgados a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y coordinados por la municipalidad local.

Ya son seis los productores del Cinturón Verde de la ciudad que realizaron la instalación de la malla en sus cultivos para protegerlos de granizos o precipitaciones violentas. Serán un total de veintidós horticultores conformados en un clúster que ocupa 11 hectáreas distribuidas en partes iguales.

Se trata de aportes no reintegrables al que los productores acceden mediante el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Los fondos, que ascienden a cuatro millones de pesos, son canalizados por la cartera provincial.

El dinero busca mejorar los ingresos de las familias que se dedican a la horticultura a través de mejoras en la tecnificación productiva. Con las mallas antigranizo disminuyen las pérdidas por caída de granizo, vientos y lluvias.

Además, a través del Consejo Federal de Inversiones, el sector hortícola de Villa María y Villa Nueva se vio beneficiado con créditos en condiciones para situaciones de emergencia. Estos aportes ascienden a un total de 1,4 millones de pesos y surgen por la inclusión de los productores del cinturón verde en la declaración de emergencia agrícola.

En este sentido, la municipalidad pone a disposición de los productores asociados al clúster el desarrollo de un programa de acompañamiento que colabore para concretar progresivamente las mejoras necesarias. Además, se trabajará en articulación con la Universidad Nacional de Villa María para que estudiantes de Ingeniería Agrónoma brinden asesoramiento para optimizar la utilización y el rendimiento de la superficie cubierta por la malla antigranizo.

Cabe destacar que, además de la colocación de las mallas, los productores reciben una capacitación para optimizar su uso y mantenimiento, de manera de garantizar un mayor rendimiento en la producción.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Advertisement

Lo más leído