Connect with us

Mercado de Abasto de Río Cuarto

El intendente recorrió las obras en el Mercado riocuartense

Published

on

|Córdoba|

El 11 de noviembre el Mercado de Abasto de Río Cuarto S.A recibió la visita del intendente, Juan Manuel Llamosas, en el marco del aniversario de la ciudad. El objetivo del recorrido llevado adelante por el funcionario fue observar las obras de infraestructura que se vienen desarrollando en el concentrador y hacer un balance sobre los logros obtenidos en los últimos años.

Es importante mencionar que la primera obra de infraestructura en el interior del mercado se realizó el año pasado  y fue la incorporación de una  Subestación Transformadora de energía eléctrica, que le permite gozar de energía propia sin depender del tendido electico que corresponde al casco urbano de la ciudad.  La misma duplicó la capacidad de toma de energía dentro del predio, cuestión que hasta hace algunos años representaba un inconveniente para el centro comercial. Dicho proyecto fue realizado en conjunto por la empresa provincial EPEC, la Municipalidad y el propio Mercado de Abasto de Rio Cuarto S.A que fue el encargado de financiar los costos de la obra civil realizada.

Luego en marzo del 2020 se comenzó la pavimentación de 7 mil metros cuadrados en el  ingreso y dos calles laterales del sector este de la nave de comercialización del predio. Esta obra, fue finalizada en junio de este año y permitió integrar dichos accesos al sector que ya contaba con cemento articulado.

La remodelación continuó extendiéndose sobre todo el frente del concentrador ubicado en Boulevard Obispo Buteler, obra que  conectará al mercado con la ruta  Nº 158.  A estas remodelaciones se le sumaron una nueva fachada, la renovación completa de las estructuras de media sombra, las instalaciones sanitarias en el sector norte y un proyecto de parquización dentro del predio.

 

“El cambio de fachada y la parquización del mercado no solo se hicieron con un fin estético, lo que se pretende  es poner en valor y visibilizar la empresa. Entendemos que es una de las más importantes de la ciudad por la cantidad de personas que involucra, por la actividad comercial que genera y por la cantidad de productores hortícolas que nuclea, y muchas veces creemos  que no se toma total dimensión del potencial que tiene el mercado porque una gran cantidad de personas no lo conocen”, manifestó Ernesto Guevara, presidente del MARC a InterNos.

Recordemos que paralelamente el mercado de abasto realiza hace un tiempo acciones para avanzar en materia de sustentabilidad ambiental y lo hace mediante un programa de reducción de pérdidas de alimentos y manejo de desechos. En esta misma línea, desde el concentrador se adquirió dos motocargas con motores eléctricos que serán utilizados para recolectar los desechos que produzca el abasto diariamente. En relación a esto el presidente del mercado dijo: “La idea es empezar a utilizar energías más amigables con el medioambiente y reciclar los desechos orgánicos para empezar a avanzar en políticas más sustentables”.

Si bien el 2020 fue un año complejo  para el desarrollo de las actividades económicas de nuestro país, el Mercado de Abasto de Rio Cuarto S.A obtuvo buenos resultados en materia sanitaria y comercial. Implementar medidas preventivas, controles estrictos a los transportes y trabajar en conjunto con el COE regional hizo que el concentrador pudiera detener a tiempo los contagios dentro del predio. De hecho al día de hoy, el mercado lleva 15 días sin registrar casos de COVID-19.

En cuanto a las ventas, el abasto no registró durante los meses de confinamiento baja en los volúmenes comercializados. Como en la mayoría de los concentradores del país, durante los primeros meses de decretado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio las ventas tuvieron un pico de crecimiento que luego se estabilizaron con el correr del tiempo.

 

Advertisement

Lo más leído