Connect with us

Comercialización

Crecieron las ventas de lácteos en el primer semestre

Published

on

|Argentina|

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó aumentos en las ventas de productos lácteos en Argentina durante el primer semestre del 2022.

En un relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Lechería se consignaron mayores ventas de crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%) y manteca (3,9%) en comparación con los primeros seis meses de 2021.

Estos alimentos integran los “otros productos lácteos”, un segmento cuyas ventas en conjunto totalizaron 21.280.000 litros entre enero y junio de este año. Es un 1,9% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

También subieron las ventas de leche fluida. Arturo Videla, director nacional de Lechería, señaló que "las ventas de leche fluida crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 562.116.000 litros".

Además, el segmento de los quesos mostró números en alza en el primer semestre. Según el relevamiento de la Dirección Nacional de Lechería la comercialización de este producto totalizó 183.723 toneladas, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Desde el sector lechero destacaron el rendimiento de los productos lácteos en el mercado. En la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL) representantes de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) afirmaron que "la Cadena Láctea Argentina por sus condiciones puede hacer un aporte de importancia a la recuperación económica de Argentina en los próximos años". En este sentido, en FunPEL adelantaron que los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) permiten estimar un crecimiento en la producción, el consumo per cápita y las exportaciones para todo el año 2022.

Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Leer también: "Tasas de interés subsidiadas para afrontar la zafra"

Advertisement

Lo más leído