Connect with us

Política Sectorial

Tasas de interés subsidiadas para afrontar la zafra

Published

on

Foto: Cinco Días

|Misiones|

Tras el acuerdo entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) los productores yerbateros de Misiones podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas subsidiadas.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, expresó a Misiones Online: “Esto es muy importante porque en un momento de plena cosecha, de plena zafra, le vamos a dar una herramienta financiera más al sector, para que pueda seguir trabajando con una tasa subsidiada” Para el dirigente, esta herramienta le va a permitir al sector privado acceder a financiamiento con una tasa más competitiva en un momento fundamental para la cadena productiva.

El ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán, explicó a Canal 12 que con esta operatoria se busca asistir a los secaderos en la compra de hoja verde. “Ya llevamos más de $644 millones de pesos en créditos a más de veinte secaderos de la provincia”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el ministro remarcó que se trabajará bajo una modalidad de garantías o warrants. Por eso, se prevé inmovilizar yerba del mercado y así sostener los precios para el productor.

Safrán también brindó detalles acerca del monto subsidiado. En este sentido, detalló que el gobierno misionero subsidia la tasa en 20 puntos, mientras que a INYM le corresponde aportar la parte proporcional a dos puntos. De este modo, al productor le queda una tasa del 27% anual.

Por último, el ministro expresó que este acuerdo significó el comienzo de una nueva etapa de trabajo conjunto junto al INYM para fortalecer el sector productivo de la yerba mate.

Fuente: Misiones Online

Leer también: "Se viene el quinto Outlook de la Cadena Láctea Argentina"

Advertisement

Lo más leído