Connect with us

Producción

Paritarias en la actividad productiva de Río Negro y Neuquén

Published

on

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN), que nuclea a los trabajadores de los galpones de empaque, acordó un incremento salarial del 36,2 % para el semestre, más un aumento similar para la productividad con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). El acuerdo se cerró el miércoles de esta semana y se acordó un nuevo ajuste en dicimebre para discutir el aumento interanual.

La negociación entre el Sindicato y la CAFI estuvo a un paso de romperse ayer, cuando la patronal se plantó en una oferta del 30 %, mientras que el gremio insistía en su postura del 36,2 %. A través de declaraciones en distintos medios, el secretario general del gremio, Marcos Bielma había advertido que si no se llegaba a un acuerdo procederían a medidas de acción directa. Bielma apuntó que más allá de si se trató de una buena o mala temporada “nosotros tenemos que defender los derechos de los trabajadores. Y lo que vemos nosotros es que los alimentos nos suben todos los días”.

Al mismo tiempo hoy salió en Boletin Oficial la fijación de las remuneraciones mínimas para el personal de PODA E INJERTO DE FRUTALES, las que tendrán vigencia a partir del 1º de abril de 2022 y del 1° de julio de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, en el ámbito de las Provincias de RÍO NEGRO y NEUQUÉN.  De esta manera un podador de frutales tendrá un jornal de $3000, mientras que el Ayudante de injertador de viñas percibirá $ 2.738,05. Ver anexo

 

 

Advertisement

Lo más leído