Connect with us

Producción

Kiwi: Zespri reportó una menor rentabilidad para el emblema neozelandés

Published

on

|Internacional|

La frutícola internacional Zespri advirtió que esta temporada será menor la rentabilidad del kiwi, a causa del aumento de costes y fruta de menor calidad. El director ejecutivo de la empresa, Dan Mathieson, envió un comunicado a los productores de Kiwifruit, donde consigna que la mala calidad de la fruta persistirá a lo largo de toda la temporada.

En el comunicado, Mathieson sostuvo: "No somos los únicos que nos enfrentamos a este reto, ya que los problemas de calidad son evidentes en otras categorías de fruta a nivel mundial esta temporada, y nuestros competidores y colegas también han luchado contra la escasez de mano de obra, la congestión de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas, todo lo cual afecta a los rendimientos de los productores”.

Para el empresario, los problemas que aquejaron la temporada productiva de esta fruta se verán reflejados en la proyección de rendimiento del 23 de agosto. En este sentido, consideró que los reintegros a los productores estarán bajo presión, principalmente a causa de las subas en los costos.

Además, en el comunicado señalaron que las pérdidas de fruta serán mucho mayores a las estimaciones del mes de junio. En el corto plazo, esas pérdidas se traducirán en un menor volumen para la venta.

Ante este panorama, desde Zespri aseguran que los reintegros a los productores de Kiwifruit podrían estar por debajo de las escalas publicadas dos meses atrás.

En el caso de la fruta orgánica remarcaron que la calidad es más parecida a la de la temporada pasado. Por ese motivo, los reintegros a productores podrían llegar a las escalas medias publicadas en julio.

Fuente: RNZ

Leer también: "Precio a la baja: el tomate europeo no alcanzó los valores récord del julio pasado"

Advertisement

Lo más leído