Connect with us

Eventos

Se viene el quinto Outlook de la Cadena Láctea Argentina

Published

on

Foto: Portal Lechero

|Santa Fe|

El sector lechero volverá a reunirse mañana por la mañana en el Salón Metropolitano de Rosario para llevar a cabo la quinta edición del Outlook de la Cadena Láctea Argentina. El evento es organizado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) y comenzará a las 9.

Desde la organización aseguran que se trata de un reencuentro fundamental para la cadena lechera, un sector necesitado de previsibilidad. En el congreso participarán productores, industriales, dirigentes y asesores de la lechería nacional e internacional. El objetivo de la jornada será analizar la situación sectorial, las oportunidades y los problemas a los que se debe enfrentar la producción de leche. Además, se caracterizará el contexto político y los compromisos que desde la política deben tomarse para el desarrollo de la actividad.

Los diferentes ejes temáticos pondrán el foco en la importancia del intercambio, la presencialidad y la interacción de todos los eslabones de la lechería.

El primer bloque se titula “Tendencias del mercado internacional de lácteos. ¿Qué contexto enfrenta Argentina?”. Para abordarlo, habrá especialistas de la Unión Europea (Marion Cassagnou, IDELE), Estados Unidos (US Dairy Export Council), Asia y Oceanía (Guido Kreimer, vicepresidente de Saputo Inc.), América Latina (Alejandro Galetto, FEPALE).

El segundo bloque abordará las perspectivas del sector de cara al 2030 y pondrá el foco en el factor humano y la industria, el bienestar animal, el ambiente y el impacto en la productividad. En este marco, el Outlook contará con la intervención de Miguel Taverna (INTA- FunPEL), Fernando Preumayr (Factor Humano en Tambo), y la moderación de María Inés Rimondi (Innovar Agro).

El tercer bloque retomará las cifras que maneja la lechería nacional y las oportunidades que se presentan para su desarrollo en la actualidad. En ese marco, los especialistas harán un repaso por los resultados de la encuesta sectorial del INTA y las proyecciones del convenio INTA-IAPUCO. Además, se abordará la actualidad y las oportunidades para el sector, con la participación de Patricia Engler y Laura Gastaldi (INTA Rafaela), Jorge Giraudo (OCLA); y Enrique Cartier (IAPUCO).

El último bloque tratará sobre los sistemas de formación de precios para la leche cruda y estará a cargo de Francisco Rostan (INALE), Laura Gastaldi (INTA) y la moderación de Gustavo Mozeris (FunPEL).

Un espacio para intercambiar y rubricar compromisos

Junto con las conclusiones, el Consejo Asesor del FunPEL abrirá un espacio para intercambiar junto a ministros provinciales y autoridades nacionales ligadas al sector lechero. No solo eso, durante el encuentro productores, industriales y espacios de decisión política firmarán diferentes acuerdos para fortalecer la lechería argentina.

En este sentido, a la mañana renovarán el acuerdo de colaboración entre FunPEL y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. En horas de la tarde, la fundación y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Litoral rubricarán un marco formal de intercambio y se le dará continuidad del convenio que se sostiene con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Quienes deseen participar como asistentes, pueden consultar el programa y generar su inscripción de forma gratuita en el siguiente link: https://www.fundacionpel.org/eventos/outlook/v5/

Fuente: Agrofy

Leer también: "A poco del final de la cosecha, el sector citrícola reportó una baja en las exportaciones"

Advertisement

Lo más leído