Connect with us

Eventos

En octubre, General Lagos albergará la mayor exposición hortícola del país

Published

on

|Santa Fe|

Con el objetivo de promover el desarrollo de la horticultura, el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA) y ExpHortAr, una organización compuesta por productores del sur provincial, llevará adelante la mayor exposición hortícola del país.

ExpHortAr 2022 tendrá lugar en General Lagos los días 28 y 29 de octubre y buscará integrar las últimas tecnologías a las fases productiva y comercial de la horticultura.

La exposición, que tiene el apoyo del gobierno de Santa Fe, albergará charlas técnicas orientadas a producción, comercialización, alternativas de procesamiento, agregado de valor y consumo. Además, ExpHortAr contará con stands comerciales, muestras dinámicas, gastronomía y clases de cocina.

Un sector con importante peso económico y social

La horticultura es una actividad esencial en nuestro país, ya sea en lo productivo como en la injerencia que tiene en la economía nacional. A nivel productivo, los últimos años vinieron con mayores rendimientos de la mano de la genética, la nutrición y otros factores que responden a una demanda cada vez más exigente en términos de calidad y variedad de productos. Estos cambios obligaron a la horticultura argentina a mejorar las formas de producción, los sistemas de empaque, la comercialización y la distribución de los alimentos.

Pero esta actividad también reviste gran valor para la economía de los argentinos. Solamente el cinturón hortícola rosarino, que engloba unas 2900 hectáreas y más de 200 establecimientos productivos, emplea a más de 8000 operarios de forma directa. Son cifras que revelan la gran importancia social de esta producción intensiva a nivel local y regional.

Conocé más del evento acá:Brochure Exphortar 2022

Leer también: "Grasas trans en la mira: un nuevo paso para la alimentación saludable"

Advertisement

Lo más leído