Connect with us

Comercialización

El Ministerio de Agricultura presentó un monitor de precios de frutas y verduras

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó un Monitor de Precios de Mercados de Frutas y Verduras que ofrecerá, cada semana, valores de referencia de los principales productos. Será elaborado por técnicos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

El informe comparará los precios mayoristas provenientes del Mercado Central de Buenos Aires con los de ferias minoristas, supermercados y verdulerías de la ciudad. Además, mostrará los volúmenes de ingresos al Mercado Central de Buenos Aires según lugar de procedencia.

En una actividad como la frutihortícola, donde el acceso a la información de este tipo es por lo menos dificultoso, la publicación semanal de precios resultará una herramienta útil tanto para comerciantes como para consumidores de CABA.

Por otra parte, su implementación puede sentar un precedente interesante para ampliar la experiencia en el mediano plazo a nivel nacional, incorporando información de otros mercados de la provincia a la lista y, por qué no, la oferta de otros mercados frutihortícolas a nivel nacional.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, valorizó la importancia de esta herramienta que se suma a las otras publicaciones del área que "impulsa la transparencia y el acceso a la información oficial, para la toma de decisiones en los negocios".

Para ingresar al monitor de precios de la primera semana, ingrese aquí.

Advertisement

Lo más leído