Connect with us

Comercialización

Después de dos años los arándanos argentinos vuelven a Israel

Published

on

|Entre Ríos|

La empresa Berries del Sol celebró el comienzo de la primavera con el primer envío de arándanos hacia Israel después de dos años. Este país había cerrado el ingreso de la fruta en 2017 para resguardarse de la plaga drosophila suzukii que genera importantes daños en plantaciones de este tipo.

Para retomar el comercio, Senasa y el Servicio de Protección e Inspección de Plantas (PPIS por sus siglas en inglés) dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel trabajaron en un protocolo sanitario similar al utilizado para la mosca de la fruta cuando se ingresa a Estados Unidos o China, mediante el cual se volvieron a autorizar los envíos.

El primer envió tuvo escala en Madrid, llegó el día de ayer a tel-Aviv y ya está siendo distribuido en los principales supermercados de Israel. “Llegó en excelente estado. Hicimos un envío de 4 pallets, cada uno tiene 240 cajas de un kilo y medio y las variedades que enviamos son: Snowchaser, Chickadee y Flicker”, dijo a InterNos Alejandro Pannunzio, titular de Berries del Sol quien además es  presidente de la Asociación de Productores de Arándanos (APAMA).  “La fruta y los envíos de ahora en más serán semanales y de cantidades crecientes hasta final de temporada”, agregó.

Pannunzio ve “muy interesante” esta nueva apertura comercial porque Israel “valoriza mucho el sabor dulce de nuestra fruta, en comparación con otros mercados”. El dirigente aprovechó para saludar al equipo de Berries del Sol que trabaja todos los días para concretar estos desafíos, entre los que se encuentran cosecheros, agrónomos y trabajadores de empaque, entre otros.

Advertisement

Lo más leído