Connect with us

Producción

Corrientes: Importantes pérdidas en invernaderos por tormenta

Published

on

|Corrientes|

Un temporal ocurrido durante el fin de semana destruyó plantaciones bajo invernadero en el departamento de Lavalle. Se estima que en algunas quintas las pérdidas superan el 80% en la producción hortícola. Hay estructuras fueron derribadas en su totalidad por los fuertes vientos.

Según informe el diario provincial Norte, por estos días se está realizando un relevamiento para cuantificar las pérdidas económicas e informar al Ministerio de Producción provincial. Hasta ahora se conoce que los pa­rajes más afectados fueron Arroyo Quino, Naranjito, Monte Florido y un sector de Gobernador Martínez. La destrucción de las coberturas gira en torno al 80% de la producción de pi­mientos y tomates.

“Pequeños y medianos productores venían sobrellevando la crisis que estaba afectando al sector pero ahora las pérdidas son importantes. Tal es el caso de Domingo Molivo, sus invernaderos fueron aplastados. Los invernaderos es­tán vacíos en gran mayoría. Este caso puntual donde la plantación de pimiento era nueva, no superaba el mes y medio y lo perdió todo”, describió el productor de Lavalle y presidente de la Asociación Hortícola de Corrientes, Pablo Blanco.

En este caso, los productores no sólo lamentan la pérdida de la cosecha, sino principalmente los daños sobre la estructura, cuyo recupero significará grandes costos para quienes decidan afrontarlos.  En este sentido, Blanco afirmó que desde la Asociación se presentará un informe al Ministerio de Producción para que pequeños y medianos productores puedan afrontar la situación.

“Necesitan la asistencia financiera para solucionar lo antes posible todo lo dañado, porque si no, no van a llegar para pro­ducir en tiempo para la cam­paña 2020”, remarcó el dirigente. Además, indicó que  ya dialogó con Defensa Civil de la provincia ya que necesitan chapas, tirantes y clavadoras porque tienen entre 30 y 40 casas con los techos dañados.

Advertisement

Lo más leído