Connect with us

Noticias

Kioscos saludables en las escuelas

Published

on

| Neuquén |

Esto fue dictaminado por una resolución aprobada por el Consejo Provincial de Educación con el propósito de promover el consumo saldable y, a su vez, limitar la venta de alimentos artificiales con alto contenido en azúcar, grasas  y bajos en nutrientes.

Esta medida pone en hechos la Ley Provincial 2616 sobre los trastornos alimentarios, control y prevención “que adhiere a una norma similar a nivel nacional; y que en uno de sus artículos habla sobre los kioscos saludables en las escuelas", explicó Rebeca Asquinazi, directora general de Nutrición, quien estuvo a cargo de la fundamentación del proyecto de resolución sancionado junto a la directora provincial de Nutrición, Alicia Genga.

Además, Asquinazi aseguró que ya venían trabajando con escuelas que necesitaban la colaboración en la implementación de estos tipos de kioscos por problemáticas que presentan los niños como: sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, casos donde se vieron enfermedades como diabetes de adultos en niños; “todas patologías que vienen de una mala alimentación”, aseguró la profesional.

La implementación de los kioscos saludables en las escuelas se hará a través de una guía de alimentos que le será entregada a las autoridades de cada escuela quienes serán los encargados de hacérselas llegar a los encargados del kiosco.

Entre los alimentos incluidos en el listado dispuesto por la resolución figuran: ensaladas de frutas, frutas frescas, frutas secas, frutas deshidratadas, mix de frutas secas o de frutas deshidratadas, jugos naturales, licuados o batidos, entre otros.

Foto: Gentileza www.elpatagonico.com

Advertisement

Lo más leído