Connect with us

Noticias

Líneas de créditos para productores frutícolas

Published

on

|Mendoza|

El Banco Nación asistirá a productores de frutas mendocinos con 350 millones de pesos en préstamos. Lo hará a través de líneas crediticias que además contarán con una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales en la tasa de interés de parte del Ministerio de Agricultura. Los fondos serán otorgados para operaciones destinadas a la producción de duraznos, ciruelas, cerezas, damascos, peras, manzanas y otras especies de carozo y su exportación.

“Nuestro objetivo es acompañar, incentivar y colaborar en el desarrollo de las producciones regionales brindando las herramientas necesarias para reactivar todas las cadenas y potenciar la capacidad de las actividades económicas”, declaró el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Dichos créditos estarán dirigidos a productores de frutas, empacadores, procesadores y exportadores que quieran financiar inversiones, capital de trabajo, gastos de evolución o prefinanciamiento de exportaciones.

Los fondos serán desembolsados en dos partes iguales de 175 millones de pesos cada una que incluyen tres líneas crediticias diferentes para: pequeños y medianos productores, grandes empresas o exportadores.

El monto del crédito surgirá de la evaluación que realiza la entidad bancaria de manera individual y la promoción del apoyo podrá ascender hasta el 100% del monto requerido por los privados. A pesar de esto, el tope máximo bonificable por parte del Ministerio de Agroindustra será de 5 millones de pesos. Para capital de trabajo y gastos de evolución como único destino, será de hasta 1 millón y medio de pesos.

Advertisement

Lo más leído