Connect with us

Comercialización

Inició la temporada de cítricos

Published

on

|Argentina|

El presidente de la Federación Argentina del Citrus, José Carbonell,  aseguró que este año se ve un poco mejor que el anterior. Estiman que la producción total de cítricos bordeará las 2.600.000 toneladas, de las cuales 1.600.000 serían de limón con destino al mercado nacional e internacional.

La temporada de exportación de cítricos ha comenzado en la zona noreste del país con mandarinas y se está comenzando con la exportación de limón a Oriente, Rusia, Ucrania y el resto de Europa. Para el mes de mayo, se prevé comenzar con la temporada de naranjas.

Desde Fedecitrus se estima que la producción total de cítricos bordeará las 2.600.000 toneladas, de las cuales 1.600.000 serían de limón con destino al mercado nacional e internacional.

Carbonell aseguró que los cítricos argentinos están ganando mucha presencia en Oriente. En particular, el mercado japonés está volviendo a importar gracias a una reciente modificación de las exigencias del protocolo de frío de transporte. “Estamos con partidas muy avanzadas tanto con China como India”, afirmó Carbonell y agregó: “Hay una tarea permanente por abrir nuevos mercados. Es lo que nos va a permitir crecer”.

En relación al mercado de Estados Unidos, el dirigente señaló: “Estamos esperando la decisión política del gobierno de Estados Unidos para abrir el mercado. Consideramos que con nuestro nuevo gobierno, esto puede producirse a lo largo del año”.

En cuanto a los precios aseguró que tiene una expectativa de un aumento de un 20%, principalmente en lo que respecta a las naranjas. Por el contrario, el limón sigue manteniendo sus precios.  Desde la Federación aseveró que esta temporada se espera que sea promedio tras haber superado la fuerte baja en la producción debido a factores climáticos que ha afectado la industria los últimos tres años.

Fuente: www.portalfruticola.com

Advertisement

Lo más leído