Connect with us

Noticias

Alimentación saludable: Cormillot se incorpora al gobierno nacional

Published

on

|Argentina|

Así lo anunciaron esta semana. Será el coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud.

El Dr. Alberto Cormillot se incorporó a la carpeta de Salud del gobierno nacional, tendrá a su cargo la coordinación del área de Alimentación Saludable cuyo objetivo será luchar contra la obesidad y difundir hábitos saludables de alimentación.

Aunque su designación aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, ya ha comenzado a trabajar en un plan para avanzar en la lucha contra la obesidad. "Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado", le dijo Cormillot al Diario Popular.

El profesional además hizo hincapié en que el objetivo de esta gestión es reglamentar la Ley de Obesidad que fuera sancionada y promulgada en 2008. Cormillot aseguró que, si bien sabe que ningún país ha podido prevenir la epidemia de la obesidad pretenden “aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad", apuntó.

 

Advertisement

Lo más leído